Johan Alvarado Ocampo
  • Amebas de vida libre
  • Epidemiología de las parasitosis
  • Vesículas extracelulares

Johan Alvarado Ocampo es investigador del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales, en la Universidad de Costa Rica, y apoya las líneas de investigación sobre amebas de vida libre y vesículas extracelulares del Laboratorio de Protozoología Médica. También es docente en cursos de servicio de la Facultad de Microbiología para Sedes Regionales y ha participado en diversos cursos del Departamento de Parasitología.

Su formación incluye una Licenciatura en Microbiología y Química Clínica (2018) de la Universidad de Costa Rica. En 2020 inició la Maestría Académica en Epidemiología de la Universidad Nacional. Actualmente se encuentra en la etapa final de desarrollo del proyecto de tesis, que se centra en el estudio de la frecuencia de la ameba patógena Naegleria fowleri en cuerpos de agua dulce y sus determinantes socioambientales relacionados.

Título: Licenciatura en Microbiología y Química Clínica
Universidad: Universidad de Costa Rica