Eugenia Corrales Aguilar
  • Arbovirosis (Dengue, Zika, Oeste del Nilo, Chikungunya, y otras alfavirosis): inmunología, epidemiología molecular, reservorios naturales  y la interfaz entre vida silvestres y arboviruses.
  • Murciélagos neotropicales y virus asociados.

La Dra. Corrales-Aguilar es la Coordinadora de la Virología en el Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales (CIET). Tiene experiencia previa en enfermedades virales como herpesvirus y citomegalovirus y su evasión inmune, se ha tropicalizado después de regresar en el 2010 a Costa Rica después de su doctorado y post doctorados. Con una vasta experiencia en temas de enfermedades transmitidas por vectores, que incluyen estudios de campo del dengue y vida silvestre como murciélagos,  estudio de la respuesta inmune humana mediada por anticuerpos contra los arbovirus y la epidemiología molecular de los aislamientos de dengue y otros arbovirus son sus principales temas de interés. Ella es la coordinadora de ARBOred, que es un proyecto que tiene como objetivo apoyar la adquisición de fondos para la investigación sobre arbovirus en Costa Rica. También es miembro del centro 500 WomenScientists (500WS) de Costa Rica (www.500cientificascr.org)

Título: Licenciatura en Microbiología y Química Clínica

Año: 2001